POLITICA

La defensa de Begoña Gómez pide aplazar su declaración del 11 de septiembre

Redacción | Miércoles 27 de agosto de 2025
La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha pedido al juez Juan Carlos Peinado que suspenda su declaración como investigada del próximo 11 de septiembre, al coincidir con otro señalamiento judicial de su abogado en Tenerife. Su defensa reclama fijar una nueva fecha en el marco de la causa por presunta malversación.

La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ha solicitado al juez Juan Carlos Peinado la suspensión de su declaración como investigada. La cita está prevista para el próximo 11 de septiembre. Gómez alega un compromiso judicial previo de su abogado en Tenerife para posponer su vista.

El escrito, presentado el pasado 21 de agosto ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, explica que el letrado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, está citado ese mismo día y a la misma hora en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arona, en Canarias. Por ello, pide que se señale una nueva fecha para comparecer en Madrid, evitando así la coincidencia de procedimientos.

La declaración de Gómez se enmarca en la investigación que instruye Peinado por un presunto delito de malversación de fondos públicos, vinculada a la contratación de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, quien deberá declarar un día antes, el 10 de septiembre.

La citación de la esposa de Sánchez quedó fijada tras la reapertura de la causa a mediados de agosto. A partir de ese momento tanto Gómez como Álvarez quedaron imputadas. La defensa recalca que el conflicto de agenda no responde a una maniobra dilatoria, sino a la imposibilidad material de que el abogado asuma dos vistas judiciales simultáneas en lugares distintos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas