El alcalde afirma que lo ocurrido durante la pasada semana demuestra, una vez más, la “urgente necesidad” en la construcción del dique marino como solución definitiva, “que garantice la estabilidad de la playa y proteja la inversión pública”.
En este sentido, Ruiz explica que el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, le ha trasladado que la Institución Insular ya trabaja en el proyecto de reordenación del litoral del Puerto y que, al mismo tiempo, se solicitará de manera inmediata una reunión con la Dirección General de Costas del Estado para abordar la construcción del dique marítimo.
“No podemos resignarnos a que cada temporal borre en pocas horas el esfuerzo económico y humano que realizamos para mantener nuestra playa en las mejores condiciones”, continúa Ruiz.
Por ello, el alcalde insiste en que el pueblo bagañete reclama la construcción de un dique marítimo que proteja lo que es suyo, para “que devuelva la tranquilidad y la alegría de poder disfrutar durante todo el año de la playa”.
“Lo merecemos y ya hemos esperado demasiado”, añade Ruiz, quien recuerda que la playa del Puerto de Tazacorte es uno de los principales recursos turísticos y sociales del municipio y de la isla, además de la playa más soleada de Europa.
A pesar de los daños sufridos, insiste en que desde el Ayuntamiento de Tazacorte “no vamos a rendirnos y seguiremos luchando con más fuerza que nunca por la estabilización definitiva de nuestra playa”.