SOCIEDAD

Se desploma el techo de una capilla de la Mezquita de Córdoba tras un incendio

Sábado 09 de agosto de 2025
Un fuego en la Mezquita de Córdoba hizo saltar anoche todas las alarmas, aunque la rápida respuesta de los bomberos de la localidad ha permitido extinguir el fuego antes de que se propagara y causara graves daños.

El incendio se originó sobre las 21.15 horas entre la capilla del Baptisterio y la capilla del Espíritu Santo y se propagó al techo.

Las primeras hipótesis de la investigación sobre el origen del fuego apuntan a un problema eléctrico en una barredora mecánica situada en una sala de almacén.

Pese a que este sábado el monumento se ha reabierto al público para que se pueda visitar, lo cierto es que la cubierta afectada por las llamas ha colapsado.

Es el tercer incendio que sufre la Mezquita-Catedral del que se tiene constancia tras los registrados en 1910 y 2011.

Reproductor de vídeo

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas