Podio, champagne y gloria para los campeones
En horas de la tarde, tras finalizar la competición y después de que los riders disfrutaran de un suculento almuerzo, se celebró en la denominada Carpa de Día la entrega de trofeos a los campeones y campeonas de la modalidad.
Al acto acudieron, en representación de las autoridades locales, María del Carmen Alonso Saavedra, consejera delegada de Accesibilidad, Informática, Nuevas Tecnologías, Planificación y Proyectos Estratégicos del Cabildo de Fuerteventura; el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; el concejal de Deportes, José Benito Alonso; la concejala de Turismo, María Clementina Da Silva; y Alexis Alonso, concejal de Obras Públicas, entre otros.
Al escenario instalado para la ocasión por la empresa responsable de la carpa, DN7, fueron subiendo los ganadores en cada categoría. La campeona Sarah-Quita Offringa (ARU), dedicó unas palabras de agradecimiento a una isla con la que —según expresó— siempre ha mantenido una conexión especial. Mientras, el nuevo campeón, Pierre Mortefon (FRA), que llegó al escenario a hombros de sus compañeros de competición, no dudó en agradecer a la organización “por un evento memorable”.
Finalmente, autoridades y galardonados posaron ante las cámaras antes de descorchar el champagne, cerrando con broche de oro esta primera etapa del 37º Campeonato del Mundo de Windsurf & Wingfoil 2025.
Este miércoles dará comienzo una nueva modalidad, el freestyle, que promete elevar aún más la emoción y el vértigo con increíbles piruetas sobre las aguas de Playa de la Barca.