Después de aplastar en su debut a Portugal, la vigente campeona del mundo y de la Nations League europea se ha adelantado en el ecuador del primer acto con un tanto de Alexia Putellas. Eso sí, la alegría tan solo ha durado dos minutos. Y es que, en el 24, Justine Vanhaevermaet ha firmado el empate tras un saque de esquina en el que la meta Adriana Nanclares, sustituta de Cata Coll, se ha quedado a media salida.
Cuando restaban poco más de cinco minutos para el descanso, Irene Paredes ha vuelto a adelantar a las de Montse Tomé con un testarazo tras un gran pase al segundo palo de Claudia Pina.
Lejos de bajar sus brazos, las belgas han vuelto a nivelar la balanza durante los compases iniciales del segundo acto, cuando Eurlings ha ganado la espalda a las zagueras españolas para batir a la portera del Athletic Club en el mano a mano.
En la siguiente jugada, un pase filtrado de la inicialmente suplente Aitana Bonmatí ha sido aprovechado por Esther García para anotar el 3-2. Y pasada la hora, Mariona Caldentey ha ampliado la renta tras varios rebotes.
A falta de nueve minutos para los noventa, Claudia Pina ha aparecido para firmar un golazo con un disparo al palo largo que ya es marca de la casa. Y en el 86, Alexia Putellas ha completado la goleada con un bonito remate con el exterior.