Este martes 1 de julio, el primer equipo del CD Tenerife Femenino, conoció el camino que deberá recorrer en la nueva e ilusionante temporada de Liga F Moeve. El sorteo oficial del calendario de todas las competiciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se celebró en el municipio abulense de San Juan de la Nava, donde se definió el orden completo de las 30 jornadas ligueras.
El conjunto tinerfeño, que afrontará su undécima campaña entre la élite del fútbol nacional, ya sabe su hoja de ruta para la temporada 2025/26, desde el debut liguero, previsto para el fin de semana del 30-31 de agosto ante el Athletic Club de Bilbao, hasta la jornada final del campeonato, fijada para el 30-31 de mayo, donde concluirá como local ante el Deportivo Abanca.
La plantilla dirigida por Eder Maestre recibió con expectación, no solo al primer rival de la temporada, sino también las fechas claves del calendario, como los duelos ante los equipos más potentes del campeonato o la primera cita en casa con la afición blanquiazul. Una fecha marcada en rojo en esta nueva etapa del CD Tenerife Femenino, que verá como su primer equipo, el Costa Adeje Tenerife recibe al RCD Espanyol en el Heliodoro Rodríguez López en la tercera jornada.
Al igual que en temporadas anteriores, el campeonato se disputará de forma asimétrica y mayoritariamente durante los fines de semana. Desde el club se valora el sorteo como un punto de partida fundamental para planificar la preparación y los objetivos del nuevo curso competitivo. Para el entrenador tinerfeño, Eder Maestre, “la valoración del calendario es positiva por lo que significa la competición, empezar ante el Athletic Club en mi tierra es muy especial. La segunda jornada también a domicilio ante un histórico como el Sevilla será complicado, ya que querrán empezar con buen pie ante su afición. Y por fin, llegar a esa tercera jornada y disfrutar del primer partido en el Heliodoro, será muy importante para nosotras ya que tenemos muchas ganas y mucha ilusión por esta nueva temporada que está cada vez más cerca”.
Para la capitana blanquiazul el comienzo de la competición será “muy difícil y a la vez muy bonita de jugar. El Athletic Club y el Sevilla se han reforzado bien y jugar estos partidos a las futbolistas nos motiva mucho”. Para Pisco el debut en casa “tendrá un valor muy importante para el equipo. Jugaremos en un campo que, aunque hemos jugado ya otras veces, será nuevo como nuestra casa para toda la temporada, se sumará afición nueva y queremos empezar con una buena imagen en esta andadura”.
El Costa Adeje Tenerife, con la ilusión por bandera y el compromiso renovado, afronta con ambición el que será un nuevo reto en la élite del fútbol femenino español. Con una temporada que la afición blanquiazul podrá vivir al completo en el Heliodoro Rodríguez López, próximamente conocerá la campaña de abonos propia del CD Tenerife Femenino, que sumará aficionados a los que ya se han abonado al CD Tenerife y que por solo 30 € más, han decidido obtener su pase para el fútbol femenino de Primera División, en una temporada que tendrá otros duelos de gran nivel en el recinto capitalino como ante el Real Madrid (jornada 5) y ante el FC Barcelona (jornada 28).