SUCESOS

Tres personas heridas en choque de vehículos en Gran Canaria

Redacción | Martes 01 de julio de 2025

Tres personas resultaron heridas de carácter moderado en una colisión frontal entre un todoterreno y un turismo en Gran Canaria. El incidente ocurrió el 1 de julio de 2025, en la GC-21, a las 16:07 horas. Un hombre de 28 años sufrió una fractura y fue trasladado al Hospital Universitario Insular, mientras que una mujer y otro hombre presentaron varios traumatismos y fueron llevados a diferentes hospitales. Los servicios de emergencia, incluyendo ambulancias y bomberos, respondieron rápidamente al accidente. La Policía Local y la Guardia Civil también estuvieron presentes para regular el tráfico y realizar el atestado correspondiente.



Un accidente de tráfico en Gran Canaria deja tres heridos

En un incidente ocurrido en la carretera GC-21, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, se registró una colisión frontal entre un todoterreno y un turismo. El suceso tuvo lugar el pasado 1 de julio de 2025 a las 16:07 horas.

Según la valoración inicial proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), uno de los afectados es un hombre de 28 años que sufrió una fractura de carácter moderado. Este fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Además, una mujer también resultó herida con varios traumatismos moderados y fue llevada al mismo hospital en una ambulancia de soporte vital básico.

Detalles del operativo de emergencia

Otro hombre involucrado en el accidente presenta varios traumatismos moderados y fue trasladado al Hospital Universitario Vithas Santa Catalina. En total, el CECOES 1-1-2 activó múltiples recursos para atender la situación.

Los servicios movilizados incluyeron una ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico del SUC, así como efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas, la Policía Local y la Guardia Civil.

Intervención y asistencia

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) recibió el aviso sobre la colisión y rápidamente activó los recursos necesarios. Durante las labores de rescate, uno de los heridos tuvo que ser liberado por los bomberos del interior del vehículo.

A su llegada, el personal del SUC evaluó a las tres personas afectadas y les brindó atención médica antes de proceder con su traslado a los centros hospitalarios mencionados. La Policía Local colaboró en las tareas de emergencia, mientras que la Guardia Civil se encargó de regular el tráfico y elaborar el atestado correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas