La Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (EMALSA), integrada por el Ayuntamiento de la capital grancanaria y el Grupo SAUR como socio privado, se ha incorporado a la red Leading Utilities of the World (LUOW), una plataforma global que reúne a las empresas de agua y saneamiento más innovadoras y destacadas del sector en todo el mundo.
La ceremonia de ingreso se celebró en la Cumbre Mundial del Agua (Global Water Summit) de París, uno de los eventos más relevantes a nivel internacional para los líderes del sector hídrico. En el marco de este evento, EMALSA fue galardonada con el “Grifo de Oro”, confirmando su incorporación a la red de concesionarias del agua más prestigiosas del mundo y convirtiéndose en la segunda entidad del sector en la historia que obtiene este galardón en España.
La entrada de EMALSA en la red LUOW supone un importante reconocimiento a su trayectoria en materia de excelencia operativa, innovación tecnológica y compromiso con la sostenibilidad. Esta distinción refuerza su papel como referente en la gestión del ciclo integral del agua y su contribución activa, junto al Grupo SAUR, a la construcción de un futuro más resiliente, inclusivo y sostenible, en línea con la misión del grupo: liderar la transición hídrica antes de 2030.
La incorporación de la empresa mixta a esta plataforma, señala la directora general de EMALSA, Mercedes Fernández-Couto, “no sólo representa un gran reconocimiento”, sino que además “va a ser una motivación muy importante para todos los que han permitido alcanzar estos objetivos, que son los que forman la familia de EMALSA, a quienes me gustaría dedicar este éxito”.
Según explica Ángel Fernández López, CEO de SAUR en España, “este reconocimiento internacional es fruto de una visión compartida entre Emalsa y el Ayuntamiento de Las Palmas. Refleja nuestro profundo arraigo local y nuestro compromiso inquebrantable con la prestación de un servicio de agua fiable, sostenible y con visión de futuro para los habitantes de nuestra ciudad”.
Luis de Lope, CEO de Saur International, considera que “Emalsa encarna a la perfección nuestra creencia en el poder de la cooperación local-global. Al combinar el liderazgo municipal con la experiencia de vanguardia de Saur en el sector del agua, hemos creado una empresa de servicios públicos resistente e innovadora que otros pueden tomar como modelo”.
La pertenencia a la red LUOW ayuda difundir las innovaciones más destacadas de las entidades integrantes, a la vez que contribuye a encontrar soluciones a sus retos futuros mediante la colaboración entre empresas y el intercambio de conocimientos.