El Costa Adeje Tenerife Egatesa se reencontró con el triunfo en el Municipal de Adeje. La plantilla dirigida por Eder Maestre firmó un encuentro intenso de principio a fin en el que las guerreras pronto se pusieron por delante con un gol en propia puerta, ventaja que amplió Blom en la segunda parte. Una victoria tan sufrida como trabajada para las tinerfeñas que las devuelve a la senda del triunfo en la lucha por consolidarse en la sexta plaza de la Liga F.
El balón comenzó a rodar sin dueño en el Municipal de Adeje, pero pronto encontró el ritmo azul y blanco. Las locales no tardaron en pisar el área sevillana y, en el minuto quince, un córner dispuesto por Pisco se convertiría en el primer tanto de las guerreras tras golpear en la defensa visitante Blanca y cruzar los tres palos (1-0). Seis minutos más tarde, el partido se detuvo durante unos minutos tras un choque entre Bicho y Esther, quienes, afortunadamente, pudieron seguir disputando el encuentro. Las verdiblancas buscaban revertir la situación rápidamente, pero no conseguían encontrar su juego, mostrándose incómodas sobre el verde adejero. Mari Jose tuvo su primera oportunidad en el 23’, tras un gran pase en profundidad que la dejó en un mano a mano con Gil que no pudo materializar. No tardó en responder el cuadro sevillano con un lanzamiento de Naima desde la frontal del área que Noelia Ramos logró truncar con una espectacular estirada, desviando el esférico hacia el larguero en la primera ocasión peligrosa para las de Juan Rojo. Las guerreras se mantenían fuertes y una acción que comenzó con un pase en profundidad a Aleksandra por la banda derecha conectó con la testa de Blom en el punto de penalti, pero su remate acabó en las manos de Gil. La atacante belga siguió creando peligro y en el 38’ sufriría una dura falta en el balcón del área por la que Marina S. vio la amarilla. Con los tres de añadido cumplidos la primera parte llegó a su final.
Las de Eder Maestre continuaron marcando el compás a la vuelta de vestuarios, combinando un bloque sólido atrás con una gran dinámica ofensiva que veía con claridad el camino hacia la portería de Gil. Con la entrada de Babajide y Clau Blanco por S. Ouzraoui y Mari Jose, aumentó la verticalidad de las futbolistas locales. La delantera anglo-nigeriana revolucionó la ofensiva azul y blanca y en el minuto 61’ encontró su primera ocasión con un tiro lejano que desvió con dificultades Gil hacía el larguero. Blom no volvería a perdonar de nuevo y, en el setenta de juego, se encontraría sola ante la portera tras el pase de Moreno, ampliando la diferencia en el marcador con un tiro cruzado que no pudo salvar Gil (2-0). Silano entró en el 89’ para refrescar el ataque tinerfeño y poco después tuvo su ocasión en un mano a mano con Gil en el que su disparo se marchó fuera por poco. Unos minutos después un cabezazo suyo sí envió el esférico al fondo de la portería visitante, pero el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria . Con cuatro minutos de añadido, las de Eder Maestre mantuvieron su ímpetu sin que se moviera el marcador.
Una victoria vibrante para la afición azul y blanca
Una jornada festiva más en un Municipal de Adeje lleno de energía positiva e ilusión que impulsó a las guerreras en su victoria. Antes del partido el público asistente disfrutó de múltiples actividades y concursos con la fan zone sobre Sostenibilidad y Diversidad promovida por el club, en colaboración con el Gobierno de Canarias, fomentando el respeto, la inclusión, la igualdad y el cuidado del medioambiente entre las personas asistentes. Además, con motivo del Día de la Madre, el conjunto tinerfeño activó una acción muy especial, siendo las progenitoras de las futbolistas locales quienes protagonizaron las diferentes creatividades de alineación en las redes sociales del cuadro azul y blanco.
FICHA TÉCNICA
Costa Adeje Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; Pisco, Patri Gavira, Fatou D., Aleksandra; Bicho (Cinta R., 68’), S. Castelló (N. Ramos, 87’), Moreno; Mari Jose (Clau Blanco, 52’), Blom (Lena Silano, 87’), S. Ouzraoui (Babajide, 52’).
Real Betis: Noelia Gil; Blanca, Roberts, Nuria (M. Jiménez, 64’), Esther; Carla (Youhir, 54’), Marina S. (Maria Ruiz, 64’), Rosa M, Naima (Cameron, 81’); Carla S. (Kalu, 64’), Carol.
Goles: 1-0: Blanca (P.P.) (15’); 2-0, Blom (71’).
Árbitra: Elena Peláez Arnillas, asistida por Adriana García Fernández, Estefanía Benito Benito y Nuria Sánchez García. Amonestó a las locales Patri Gavira y Fatou D., y las visitantes Marina S., y María Jiménez,
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga F, disputado en el Municipal de Adeje. La capitana local hizo entrega del Queso de Canarias a la capitana visitante.