El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) concluyó este sábado su segunda aventura consecutiva en clave deportiva en Liga Femenina 2, con una visita a Picken Claret que se decidió a favor del conjunto valenciano (72-54).
El segundo cuarto terminó por romper un encuentro que se mantuvo parejo durante los 30 minutos restantes, pero el elenco nauta no pudo reponerse a la desventaja en dicho tramo, que administró con inteligencia Picken Claret, imponiéndose en los porcentajes de acierto desde las diferentes distancias. En términos individuales, destacaron Elena Escuder (25 puntos, 30 valoración) y Andrea Rodríguez, quien consiguió un doble-doble (11 puntos y 12 rebotes para un 13 de valoración).
El encuentro arrancó con mucho ritmo y apenas interrupciones, con alternativas en ambas contiendas, aunque se mantuvo con sequía anotadora cerca de tres minutos. Picken Claret se encomendó a su fortaleza desde el 6,75, encontrando premio a través de Marina Bleda y Sofía Afonso. No obstante, el Náutico de Tenerife ULL aguantaba el pulso a las valencianas, con Elena Escuder y Andrea Rodríguez inspiradas en fase ofensiva (11-11).
El intercambio de golpes se mantuvo hasta el final del primer cuarto. Elena Escuder recortó diferencias con cinco puntos consecutivos para poner por delante a las nautas (17-18), aunque Paula García desde el 4,60 lo cerraba en un ajustado 19-18.
El elenco santacrucero tuvo mayores problemas en el segundo juego, donde las pupilas dirigidas por Alberto Pastor abrieron una importante brecha. Mucho daño hizo Lagowski a través de sus centímetros.
Las anfitrionas abrieron brecha con un parcial de 14-1 que dificultó la tarea del Náutico de Tenerife ULL, dentro del devenir del partido (33-19). A pesar de ello, la escuadra dirigida por Néstor del Castillo se repuso para cortar la sangría, encontrando un resquicio en varias visitas a la línea de tiros libres, así como mediante la destreza de Elena Escuder y Andrea Rodríguez en la pintura (35-24).
Hubo cuatro minutos de sequía anotadora, que se rompieron antes del asueto. Primero, con la visita al 4,60 de Andrea Rodríguez. Y cerca de que sonara la bocina, Judit Rochina replicaba con un triple (38-25).
La igualdad fue la nota dominante a la vuelta de vestuarios. Sin embargo, el Náutico de Tenerife ULL no conseguía enganchar un parcial positivo para acercarse en el luminoso. Las tinerfeñas siguieron encomendándose en la finalización a Elena Escuder y Andrea Rodríguez, quienes seguían ofreciendo soluciones. Tamara Toledo generó problemas en este tramo a la defensa nauta, forzando varias acciones que le permitieron sumar sus primeros seis créditos (51-36).
No hubo mucha historia en el último cuarto, donde ambas escuadras soltaron lastre para ofrecer un bonito espectáculo. Elena Escuder sujetó a las insulares, omnipresente en cada jugada ofensiva para firmar una gran puesta en escena, bien secundada en la anotación durante este tramo por Daniela Bercedo y Claudia García. Sanroma cerró el partido anotando desde el 4,60 (74-56).
El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna concluye una campaña más con el objetivo base de la permanencia, amarrada con amplia antelación, finalizando entre la clase media del grupo A, con doce victorias en veintiséis encuentro para quedar novenas clasificadas.
FICHA TÉCNICA
Picken Claret (74): Inés Serrano (11), Sofía Afonso (6), Judit Rochina (7), Paula García (11) y Marina Bleda (12) –quinteto inicial-; Nerea Lagowski (7), Elsa Hernández (5), María Sanroma (3), Tamara Toledo (8) y Martina Gil (4).
Entrenador: Alberto Pastor.
Náutico Tenerife ULL (56): Andrea Rodríguez (11), Elena Escuder (25), Daniela Bercedo (6), Claudia García (8) y Tania González (4) –quinteto inicial-; Aroha Fariña (0), Julia López (2) y Lucía León (0).
Entrenador: Néstor del Castillo.
Parciales: 19-18, 19-7, 13-11 y 23-20.
Árbitro: Víctor Hernández Tabales – Diego Amores Babiano.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Universidad de Valencia.