TURISMO

Los paisajes del archipiélago protagonistas de la película ‘A una isla de ti’

Redacción | Martes 15 de abril de 2025
Esta comedia que narra la historia de amor entre dos hombres se rodó durante cinco semanas en Gran Canaria y cuenta con escenas grabadas en Fuerteventura.

Los paisajes del archipiélago se han convertido en un personaje destacado de la película ‘A una isla de ti’, gracias a la iniciativa de Turismo de Canarias. Esta comedia, que cuenta la historia de amor entre dos hombres, fue filmada durante cinco semanas en Gran Canaria, mientras que una segunda unidad se encargaba de grabar escenas en Fuerteventura. Entre las localizaciones que se pueden ver en el largometraje se encuentran el Puerto y el Valle de Agaete, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, las guaguas, las Dunas de Maspalomas y las playas de Fuerteventura.

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, afirmó que se continúa trabajando en fórmulas innovadoras y creativas para transmitir las ventajas de nuestro destino de forma poco intrusiva y entretenida. Durante su visita a uno de los rodajes realizados en la isla, subrayó que “en un mundo globalizado y publicitariamente saturado, es imprescindible trabajar iniciativas poco convencionales que nos permitan diferenciarnos de nuestros competidores”.

La participación de Turismo de Canarias en esta película permite, según De León, "alejarnos de los códigos habituales que se emplean en la comunicación de destinos turísticos y al adentrarnos en el mundo de la cultura creamos una mayor conexión emocional entre los espectadores y nuestra tierra".

Dirigido por Alexis Morante, conocido por ‘El Universo de Oliver’ y ‘Gila: ¿Es el enemigo?’, el largometraje cuenta con las actuaciones de Freddie Dennis, quien participó en ‘Queen Charlotte: Una historia de Los Bridgerton’, Jaime Zataraín, reconocido por su trabajo en ‘El Reino’ y ‘Rapa’, así como la actriz canaria Julia Martínez, famosa por sus papeles en ‘Subsuelo’ y ‘La Promesa’. Además, la película incluye una colaboración especial de la tinerfeña Toni Acosta, conocida por su participación en ‘4 Estrellas’ y ‘Padre no hay más que uno’.

Alexis Morante, el director de la película, considera que “una oportunidad formar parte de esta historia de amor tan poco usual y que cuenta con el entorno mágico de las islas Canarias más auténticas” fue lo que le brindó este proyecto. Además, Morante destaca que el largometraje presenta “unos personajes entrañables en una narrativa visual casi de realismo mágico, donde los elementos de la naturaleza canaria son un personaje más de esta fábula moderna que homenajea a las comedias románticas clásicas de los años 90”.

La historia de Harry, un chef que ha sido abandonado en el altar, se narra en ‘A una isla de ti’. Convencido por su mejor amiga, decide pasar unas vacaciones en Gran Canaria, su tierra natal. Durante su estancia, se enamora no solo de la isla y su gente, sino también de sus playas, su gastronomía y del padre de su mejor amiga.

Una de las principales productoras españolas, Morena Films, conocida por títulos como ‘Celda 211’, ‘Campeones’ y ‘Amor de madre’, se ha unido en esta ocasión a IPG Mediabrands Entertainment, la división dedicada a grandes proyectos de entretenimiento del grupo de agencias de medios, comunicación y marketing IPG Mediabrands, para coproducir la película.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas