El conjunto dirigido por David del Pino vuelve a sumar en la vigesimoséptima jornada del Grupo 6 de la Segunda Federación. Las tinerfeñas vencieron en el Maximino Bacallado al Juan Grande B (2-1) en un choque disputado en el que los goles de Ainhoa y Nayara permiten a las guerreritas seguir recortando distancias con la zona alta de la tabla sumando 52 puntos con el triunfo cosechado este sábado.
El tiempo comenzó a correr en el verde de la Esperanza con unas locales enfocadas en el objetivo que no tardarían en poner el marcador a su favor, siendo Ainhoa Crisostomo la artífice del primer gol de la plantilla azul y blanca en el minuto doce de juego (1-0) tras superar a la guardameta rival después de una brillante jugada individual. Más tarde sería Nayara Hernández pondría más tierra de por medio con el combinado grancanario, anotando el segundo tanto en el veintiséis de partido definiendo a la perfección una gran asistencia de Tati Herrera. A la vuelta de vestuarios, las de Enrique Muñoz encontraron portería en el setenta, pero no pudieron hacer más ante la firmeza defensiva local y el encuentro terminó con el 2-1 en el marcador. El próximo reto será a domicilio ante la UD La Palma.
Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de una de las jugadoras del tercer equipo azul y blanco.