2) Nosotros también nos hemos visto sorprendidos por los ataques injustificados que, desde algunos medios de comunicación nacionales y regionales en Canarias, se han producido contra Ashotel y su presidente, alentando a un clima de ruptura y conflicto entre hoteleros que, en modo alguno, tiene que ver con la realidad.
3) La ACHC nace para sumar y aportar nuevas visiones desde la óptica de empresas que tienen una proyección no solo nacional, sino también internacional, la cual difiere de la que puedan tener otros establecimientos de menor tamaño y localización. Esto, per se, no significa nada malo, sino que hay cuestiones que consideramos que deben ser abordadas entre empresas que comparten algunos problemas comunes, especialmente en el ámbito laboral.
4) Que en los momentos actuales, donde el sector alojativo en general, -formado por grandes y pequeños establecimientos- está siendo objeto de una gran presión social, gubernamental y sindical, queremos enviar un mensaje de unidad empresarial. Es el momento de sentarse a negociar mejoras para los trabajadores y trabajadoras del sector y también para las empresas y confiamos plenamente en la capacidad de nuestros representantes de Ashotel en la mesa negociadora del convenio para conseguir los mejores acuerdos para todos, tal y como ha ocurrido en los más de treinta años de negociación colectiva en esta provincia.
5) Finalmente, es importante dejar constancia escrita de nuestro inequívoco compromiso con Ashotel como institución y con su Consejo Directivo como foro de decisión y debate, del que nos sentimos muy honrados de formar parte.
Por tanto, y para que así conste a los oportunos efectos, firmamos la presente en Santa Cruz de Tenerife a 4 de abril de 2025.
Pilar Parejo Bello
Presidenta de ACHC