SUCESOS

Helicóptero del GES salva a un hombre con problemas de salud en Tenerife

Redacción | Sábado 15 de marzo de 2025

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató a un varón de 35 años con problemas de salud en Araya, Candelaria, Tenerife, el 15 de marzo de 2025. El incidente ocurrió a las 11:39 horas y requirió la activación de servicios de emergencia por parte del CECOES 1 1 2. Tras ser evacuado, el afectado fue trasladado al aeropuerto Tenerife Norte y posteriormente llevado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria por una ambulancia del SUC. La Guardia Civil también participó en la operación.



Un helicóptero del GES lleva a cabo un rescate en Tenerife

En un operativo de emergencia llevado a cabo el 15 de marzo de 2025, un varón de 35 años fue rescatado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) en Araya, municipio de Candelaria. La intervención se produjo a las 11:39 horas, tras recibir una alerta que informaba sobre la situación crítica de la víctima, quien presentaba un problema de salud de carácter moderado.

El afectado fue evacuado desde una zona de difícil acceso hasta el aeropuerto Tenerife Norte. Allí, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para recibir atención médica especializada.

Detalles del operativo

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias activó rápidamente los recursos necesarios al recibir la llamada solicitando asistencia sanitaria. En respuesta, se movilizó un helicóptero del GES, así como una ambulancia de soporte vital básico del SUC y efectivos de la Guardia Civil.

La colaboración entre los distintos cuerpos de emergencia fue clave para llevar a cabo el rescate con éxito. Además, la Guardia Civil abrió diligencias relacionadas con el incidente, asegurando que se tomen las medidas adecuadas en este tipo de situaciones.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas