En concreto, se han contabilizado 10.660 kilos de envases ligeros, 5.840 kilos de papel y cartón y 214.220 kilos de resto. Para garantizar la limpieza del municipio, se organizó un dispositivo especial con más de 190 operarios, 63 vehículos y maquinaria especializada, que estuvieron activos cada jornada. El alcalde José Manuel Bermúdez destaca el esfuerzo realizado por el dispositivo de limpieza y recogida de residuos. “Cada año mejoramos la respuesta de nuestros servicios tras las celebraciones de la fiesta más destacada de nuestra capital y el despliegue de limpieza es ejemplo de ello”, asegura.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Consistorio capitalino, Carlos Tarife, explica que, en total, el dispositivo extraordinario de limpieza y recogida de residuos estima más de 1.600 jornadas de trabajo hasta el próximo 9 de marzo. “Los turnos se han organizado conforme al fin de la música y al desalojo de las personas asistentes en los horarios acordados con los cuerpos de seguridad, para garantizar una vuelta a la normalidad en cuestión de pocas horas", apunta Tarife.
El dispositivo de limpieza incluye maquinaria de última generación para recoger de manera eficiente vasos, botellas, restos de disfraces, latas, cartones y otros residuos que se encuentren en las calles. Durante todo el fin de semana se llevaron a cabo labores de barrido, baldeo y recolección de residuos, un operativo que se mantendrá hasta el final de las fiestas para asegurar que la ciudad recupere su normalidad tras la celebración.