Ambos jurados coincidieron a la hora de llevar al podio a estos tres grupos.
Baracoa brilló con el espectáculo «Latiendo más fuerte que nunca» y la fantasía «¿Lo apostamos todo?». Así, con el trabajo de coreografía de Neftalí Betancor, presidente y director del grupo, y el diseño de Omar Cejudo, Sebastián Betancor, además del propio Neftalí, se llevan los máximos premios de cada apartado hasta el barrio de la ciudad que la vio nacer, el Lomo Apolinario.
El cuadro de honor del certamen lo completaron la también capitalina Yoruba con su espectáculo «Como una flor» y su fantasía «Renacer» y la lanzaroteña Sur Caliente que defendió el diseño de vestuario «Desde el corazón de China» y el show «Fiesta en la Gran Muralla».
Todo, después de una vivida noche de competición comparsera, conducida en escena por Ibán Padrón, y animada por la cantera de las agrupaciones: las comparsas infantiles Brisa de Volcán y Lianceiros Junior precedieron la aparición de las más adultas.
Tampoco faltaron las orquestas canarias en la noche. En este caso, Armonía Show y Star Music que se encargaron de que las pulsaciones del numeroso público que acudió a Santa Catalina no bajasen durante la deliberación del jurado.
El fallo final del jurado pondría fin, con la proclamación de las agrupaciones triunfadoras, a un concurso imprescindible en el programa carnavalero, que siempre lleva a una gran afluencia de espectadores al recinto de Santa Catalina, y que está indisolublemente asociado al espíritu de la fiesta.