Un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) evacuó a un varón de 29 años en estado grave tras una colisión entre una moto y un coche en la GC-200, cerca de Mogán, Gran Canaria. El incidente ocurrió el 15 de febrero de 2025 a las 17:49 horas. La mujer involucrada, de 26 años, sufrió traumatismos moderados y fue trasladada a otro hospital. Los servicios de emergencia activados incluyeron ambulancias y personal del Consorcio de Emergencias, Policía Local y Guardia Civil.
Un accidente de tráfico ocurrido en la GC-200, entre Veneguera y Tasartico, en el municipio de Mogán, ha dejado a un varón de 29 años gravemente herido. El incidente tuvo lugar el 15 de febrero de 2025 a las 17:49 horas, cuando una motocicleta colisionó con un turismo.
Según la valoración inicial del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el hombre sufrió un traumatismo de carácter grave y fue trasladado en un helicóptero medicalizado hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó en Urgencias. Por otro lado, una mujer de 26 años involucrada en el accidente presentó un traumatismo moderado y fue llevada a los Hospitales Universitarios San Roque Maspalomas en una ambulancia de soporte vital básico.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió el aviso sobre el accidente y activó inmediatamente los recursos necesarios para atender a los afectados. Se movilizaron un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico, además del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.
Los equipos sanitarios llegaron al lugar del suceso para prestar asistencia. El helicóptero medicalizado del SUC proporcionó atención inicial al varón antes de su traslado al hospital. Mientras tanto, personal médico evaluó a la mujer in situ antes de su evacuación.
Los bomberos se encargaron de asegurar los vehículos implicados en el accidente, mientras que la Policía Local y Protección Civil colaboraron con las labores sanitarias. La Guardia Civil reguló el tráfico y abrió las diligencias pertinentes para esclarecer las circunstancias del siniestro.