Los 4 equipos coinciden en la ilusión y la ambición con las que afrontan el torneo, en el que esperan demostrar el nivel del voleibol canario. El jueves 13 dará comienzo en el Pavelló Municipal de Ciutadella el primer partido, enfrentándose en un derbi el Sayre CC La Ballena y el Hidramar Gran Canaria. El Tenerife Libby’s La Laguna, por su parte, se medirá a Fundación Unicaja Vóley, mientras que el Heidelberg se verá las caras con el DSV CV Sant Cugat.
Para Santiago, técnico del Heidelberg Volkswagen, la clasificación a la Copa ya es un hito para el club, pero aspiran a más: “Es nuestra primera participación, pero después de la gran temporada que estamos haciendo, el equipo está muy ilusionado. Menorca en su cancha es uno de los grandes favoritos, y el Olímpico tiene una plantilla hecha para jugar finales, pero seguro que será una Copa muy disputada.” El entrenador afirma que afrontan esta competición “con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien”, reconociendo que no será fácil dada la igualdad entre los equipos de la competición, pero mantiene que tratarán de llegar a semifinales y hacer historia.
Desde el Sayre CC La Ballena, su entrenador Matías también destaca el significado especial de esta clasificación, ya que, al igual que el Heidelberg, es la primera vez en la historia del club que se clasifican para disputar esta competición tan prestigiosa. “Estamos ansiosos por el inicio. Es la primera vez que jugamos la Copa y estamos muy contentos. Clasificarnos era un objetivo de inicio de temporada y lo logramos, pero esto es solo el principio de lo que queremos conseguir”, mantuvo el técnico.
El entrenador del Sayre reconoce que “el nivel es altísimo, pero venimos a demostrar que podemos competir con los mejores. Vamos a luchar cada punto como si fuera el último.” Por su parte, Facundo, entrenador del Tenerife Libby’s La Laguna, pone el foco en la exigencia del torneo y la oportunidad que representa.
“Es un honor, un año más, formar parte de esta competición y medirnos contra los mejores equipos. Sabemos que al definirse en un solo partido, cualquiera puede ganar. No hay un claro favorito, aunque algunos equipos llegan en gran forma. Nosotros afrontamos la Copa con responsabilidad e ilusión, porque es una de las competiciones más importantes del voleibol femenino español.”
Con esta mentalidad, los equipos canarios llegan a la Copa de la Reina dispuestos a competir al más alto nivel y luchar por dejar su huella en el torneo.