SUCESOS

Ciclista de 72 años sufre atropello en Fuerteventura y es trasladado al hospital

Redacción | Jueves 06 de febrero de 2025

Un ciclista de 72 años resultó herido de carácter moderado tras ser atropellado por un turismo en la carretera FV-520, cerca del Cruce La Araña en Tuineje, Fuerteventura. El incidente ocurrió el 5 de febrero de 2025 a las 13:07 horas. El Servicio de Urgencias Canario (SUC) activó una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al ciclista al Hospital General de Fuerteventura después de recibir atención inicial en el centro de salud de Gran Tarajal. La Guardia Civil se encargó del atestado correspondiente.



El incidente tuvo lugar en la carretera FV-520, a la altura del Cruce La Araña, en Tuineje, el 5 de febrero de 2025, a las 13:07 horas. Un ciclista de 72 años y de origen extranjero fue víctima de un atropello por un turismo, lo que le ocasionó policontusiones de carácter moderado.

Según la información proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el afectado fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de Fuerteventura para recibir atención médica adecuada.

Activación de servicios de emergencia

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 recibió una alerta sobre el atropello y activó inmediatamente los recursos necesarios. En respuesta, se movilizó una ambulancia del SUC y se notificó a la Guardia Civil para que se hiciera cargo del atestado correspondiente.

El personal del SUC evaluó al ciclista en el lugar del accidente antes de su traslado al centro de salud de Gran Tarajal, donde recibió atención primaria antes de ser evacuado al hospital. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del incidente.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas