Nieves Lady Barreto, consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha indicado que el Ministerio de Exteriores les ha comunicado acerca de las maniobras realizadas por Marruecos en aguas cercanas al Sáhara. Además, les ha transmitido "tranquilidad" debido a que estas acciones se encuentran alejadas de la línea media que separa al archipiélago del reino marroquí.
En declaraciones que su departamento ha compartido con los medios, Barreto ha señalado que el Gobierno de España recibió información del Reino de Marruecos "por conducta oficial sobre las maniobras que está llevando a cabo en las aguas cercanas al Sáhara". Posteriormente, el Ministerio de Exteriores ha asegurado a Canarias "tranquilidad", ya que estas actividades "están lejanas de la mediana que separa a Canarias de Marruecos y además se encuadran dentro de su actividad ordinaria".
De cualquier forma, destacó que estas maniobras serán monitoreadas por el Ejecutivo canario. Además, mencionó que el compromiso del Gobierno de España, a través del Ministerio de Exteriores, es mantener a Canarias informada durante todo este período y en caso de que aparezca alguna otra actividad.