Las tres personas investigadas se habían fugado del mismo Centro de Protección y, supuestamente, habían sustraído aproximadamente 1.000 euros de una persona mayor de edad y perpetrado, a posteriori, otros robos en comercios situados en los municipios de Arona y Adeje.
El viernes fue localizada la primera menor de edad e ingresada en un centro sanitario con lesiones y bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes.
Las otras dos menores fueron localizadas en la zona de El Fraile, participando en el dispositivo policial el Grupo de Seguridad y Atención Ciudadana, de la Unidad de Seguridad Ciudadana, que se sumó al operativo. Las menores fueron trasladadas en calidad de detenidas a disposición de la Fiscalía de Menores.
El Grupo de Menores y Familia tiene, entre sus funciones, las actuaciones de colaboración con el departamento de la Administración Pública competente en materia de menores que le sean requeridas, las relacionadas con el programa de seguridad escolar en los centros de enseñanza, la atención a las víctimas menores, así como el auxilio a la autoridad judicial y Ministerio Fiscal en aquellas actuaciones relacionadas con menores.