“Este tipo de competiciones e iniciativas, mundialmente conocidas, consiguen poner a nuestro municipio en el epicentro del deporte acuático, aumentando así nuestro valor como destino ideal para la práctica deportiva del windsurf”, señaló. “Hemos cerrado esta etapa con éxito y nos preparamos para afrontar nuevos desafíos con la misma dedicación”, confirmó el regidor municipal.
El primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, por su parte, detalló que “ha sido un privilegio para la comunidad de Pájara acoger, un año más, esta competición deportiva tan significativa para el municipio”. Asimismo, felicitó a los participantes por su dedicación y esfuerzo, y agradeció a todas las personas que han hecho posible el Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil.
El concejal de Deportes, José Benito Alonso, también felicitó a los deportistas que han deleitado al público con su talento durante las competiciones. "Este campeonato ha sido un verdadero espectáculo deportivo”, matizó. Aseguró que esta clase de eventos son una muestra del trabajo del consistorio sureño para convertir el municipio de Pájara en un referente en el mundo del deporte.
Por último, la concejala de Turismo, Tina Da Silva, indicó que este campeonato también supone una “gran oportunidad" para dar a conocer los atractivos del municipio, atrayendo y fomentando el turismo deportivo en Pájara. Además, afirmó que “estas iniciativas crean un impacto positivo en la hostelería y en la economía local, así como en la ocupación de hoteles y apartamentos”.