Los informes revelaron información de gran relevancia en materia de precios, competidores potenciales, canales de venta, identificación de importadores y distribuidores, procedimientos de importación y normativa de introducción en el mercado. Como conclusión, los datos recabados avalan el potencial comercial en el país africano.
En línea con esta iniciativa, el Gobierno de Canarias a través de Proexca, acompañará a 7 empresas industriales asociadas a ASINCA en una misión comercial a Casablanca, en Marruecos, el 23 de junio. El objetivo de la misión no es otro que propiciar reuniones de negocios entre las entidades canarias y los distintos operadores marroquíes para favorecer la exportación de los productos regionales y abrir nuevas líneas de comercio con África.
Estas iniciativas refuerzan la estrategia del plan de acción sectorial con la industria canaria, centrada en promover sus productos y servicios a nivel internacional. El Gobierno de Canarias continúa impulsando el crecimiento económico del archipiélago y apoyando la apertura de nuevos mercados, como en este caso el marroquí en el país africano.