Por su parte, Gerardo Cuerva destacó los desafíos específicos que enfrenta Canarias. Uno de los temas principales que abordó en la reunión fue el problema de la productividad en España, así como el problema al que se enfrenta el tejido empresarial para encontrar personas para cubrir los puestos de trabajo, a lo que aseguró que hay "un clarísimo desacoplamiento entre las políticas de empleo y las políticas sociales". Asimismo, manifestó que piden al Gobierno que ponga a la empresa en el centro de sus políticas y no en la diana como ha ocurrido en estos últimos años.
Dada su importancia y los desafíos que enfrentan actualmente en términos de contratación y empleo, parte de esta reunión de trabajo se centró en los sectores agrícola, construcción, turismo y comercio, donde los representantes de las distintas áreas pudieron compartir sus preocupaciones
La reunión representó un paso significativo en el fortalecimiento de la colaboración y el intercambio de ideas entre CEOE Tenerife y CEPYME. Ambas partes reafirmaron su compromiso de trabajar juntas para abordar los desafíos empresariales actuales y futuros.