El Tribunal de Justicia Europeo dictaminó que la UEFA y la FIFA han ejercido un "poder dominante" de manera inapropiada al oponerse a la formación de la controvertida Superliga de fútbol.
La sentencia considera que las reglas de ambas organizaciones, que requieren su aprobación para cualquier nueva competición de clubes y prohíben la participación de clubes y jugadores bajo amenaza de sanciones, son contrarias a las leyes de competencia y constituyen un abuso de poder.
Bernd Reichard, consejero delegado de A22, agencia al frente del proyecto de la Superliga, ha celebrado el fallo de la Justicia europea y ha anunciado que los partidos de la competición impulsada por Florentino Pérez se emitirán gratis: "Hemos ganado el derecho a competir. El monopolio de la UEFA ha terminado. El fútbol es libre. Ahora los clubes ya no sufrirán amenazas y sanciones. Son libres de decidir su propio futuro. Para los aficionados: vamos a emitir gratis todos los partidos de la Superliga. Para los clubes: los ingresos de los clubes y los pagos en solidaridad con el fútbol están garantizados".
Una de las primeras reacciones no se ha hecho esperar y ha sido de La Liga: "LALIGA pide a la Comisión Europa medidas legislativas para proteger la estabilidad y futuro del fútbol europeo".