El Grupo Socialista critica que para aprobar este “decretazo”, desde el Gobierno canario se escudan en el “bloqueo” y la “paralización” institucional del ente público, “precisamente quienes protagonizaron su bloqueo y paralización”.
Para los socialistas, la televisión pública canaria “no puede convertirse en la televisión del Gobierno. Si ya tenían gran parte del poder mediático, con este decretazo pretenden un cero mediático en Canarias. La televisión pública canaria no es una televisión del Gobierno, y va camino de una fuerte politización”.
Desde el Grupo Parlamentario Socialista se advierte que el Decreto Ley tiene como objetivo “someter” a la TVC a “intereses partidistas”, y que lo que pretende es “adulterar” el relato informativo “al dictado” del Gobierno. “Este Decreto Ley es un duro golpe a la independencia editorial de RTVC, tratando de elaborar el guión de los informativos desde la Presidencia del Gobierno”.
“Seguimos apostando por una RTVC que siga manteniendo su carácter público, fuerte e independiente, libre de tutela directa o indirecta y correctamente financiada, que favorezca el pluralismo y la diversidad, la creación de identidad y la rendición de cuentas, manteniendo su credibilidad”, afirman.