Durante el acto, el consejero Pablo Rodríguez ha destacado la experiencia profesional de Fernández en esta materia, ya que formó parte de esta dirección general entre 2017 y 2019 como asesora.
En este sentido, y tras prometer el cargo, la nueva directora general de Transportes, ha resaltado su compromiso para afrontar con esfuerzo y dedicación los proyectos y retos de esta área, y dar continuidad al trabajo que emprendió en la anterior etapa. “Acepto este nuevo reto con absoluta responsabilidad y con mucho orgullo por volver al lugar donde tanto he trabajado para seguir avanzando por Gran Canaria y por Canarias, desde un punto de vista muchísimo más técnico, para intentar mejorar, cada vez más, la vida de todos los canarios y canarias”; ha apuntado María Fernández.
Por último, Pablo Rodríguez ha recalcado que el cargo de la directora general de Transportes permanecerá, en esta legislatura, muy ligado a todos los proyectos relacionados con la movilidad, por su importancia estratégica para esta Consejería, que continúa reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la multimodalidad.
María Fernández
Licenciada en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con postgrado-maestría en Derecho concursal, consumidores y usuarios en la Escuela de Práctica Jurídica. Abogada en ejercicio profesional desde 2009. Entre 2017 y 2019, ejerció como asesora de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias y de la Dirección General de Transportes. En 2021, accedió al cargo de directora general de la Gerencia de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. También ha sido diputada en el Congreso de los Diputados durante la XIV legislatura, y ha ejercido como portavoz de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En las pasadas elecciones, fue consejera electa del Cabildo de Gran Canaria.