Concretamente con las fiestas de Tamaimo, los nacionalistas solicitaron desde primera hora del viernes el refuerzo policial en las Fiestas e Santa Ana y para el resto de eventos que tengan lugar durante el verano en el municipio para que el “incivismo de unos pocos no impida que la mayoría de vecinos y vecinas puedan disfrutar en armonía y diversión de sus fiestas, como siempre lo han hecho”.
Los nacionalistas en Santiago del Teide “lamentamos la situación y condenamos los actos violentos que tuvieron lugar durante las fiestas de Santa Ana. Contra la violencia, tolerancia cero”. Asimismo, “queremos mostrar nuestro apoyo y reconocimiento al cuerpo de la Policía Local y, en especial, a los agentes que vieron peligrar su integridad física ante el incivismo y la violencia”.
Además, desde CC “queremos mostrar nuestro total apoyo y reconocimiento a la Comisión de Fiestas de Santa Ana 2023, que lleva trabajando todo un año de manera desinteresada para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una magnífica programación de actos. No se merecen que su esfuerzo y su trabajo se vean empañados por este incidente”.
“Esperamos que la justicia actúe de manera ejemplar para restaurar el daño hecho al patrimonio público y evitar que estas situaciones se reproduzcan en el futuro”, sentencia CC.