Ataviada con sus mejores galas la drag queen Onyx se ha presentado en un colegio electora de Montserrat para cumplir con sus obligaciones como vocal de la mesa. La iniciativa ha proporcionado mucho color y alegría y Onyx ha animado a sus fans y seguidores a acudir a las urnas "para disfrutar de la fiesta de la democracia".
El candidato de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado otra de las primeras anécdotas de la jornada al acercarse al colegio en el que debía votar y, tras atender a la prensa, percatarse de que se había olvidado el DNI en casa, una circunstancia que le ha obligado a dar media vuelta para recogerlo y poder votar.
Viral ha sido también el vídeo en la que se ha visto a un ciudadano protestar contra la fecha elegida para la celebración de las elecciones y se ha presentado en el colegio electora armado con unas aletas, unas gafas y un tubo de snórkel.
El “Que te vote Txapote” también ha estado presente en varios colegios electorales de España aunque cabe recordar que la Junta Electoral Central había prohibido cualquier elemento que incluyera dicha frase. Por tal razón, en un colegio del barrio de Chamartín la presidenta ha indicado a un hombre que se pusiera la camisa del revés si quería votar.
Y no han sido pocos los casos en que los electores “han roto el voto” en protesta por la “manipulación del ciudadano”.