Así lo ha informado la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, que ha comparecido en rueda de prensa junto al consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda; el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Hernández Zapata; el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez; y la responsable técnica del operativo, Montse Román.
Nieves Lady Barreto ha indicado que el flanco norte del incendio permanece sin llamas activas y por ello se ha dado por estabilizado. Sin embargo, siguen activos el frente del barranco de Jieque y de La Caldera, que está resultando un incendio "complicado" pero con una evolución "muy favorable" gracias a los trabajos que se han llevado a cabo durante todo el día, a pesar de las difíciles condiciones provocadas por la gran cantidad de humo.
La consejera también ha informado que ya se han comenzado a hacer las valoraciones de los daños en los municipios afectados por el incendio, tanto en inmuebles públicos como privados, y se ha procedido a la reposición de servicios básicos como el suministro de agua y electricidad.