Fernández afirmó: “Están silenciando lo que ocurre en nuestras costas y en nuestras playas un día sí y al otro también. Tenemos que hablar de lo que estamos viviendo tanto los canarios como las personas que intentan llegar a nuestras islas, pues sólo en la primera quincena de este mes de junio han llegado más de 1500 personas, ayer lamentamos el fallecimiento de una mujer embarazada a bordo de una lancha y hoy se recuperaban otros dos fallecidos a escasas 80 millas de la isla de Gran Canaria”.
La diputada expuso que “ya está bien” y añadió: “No podemos seguir afrontando este drama en solitario. El Gobierno de España continúa ignorando la realidad canaria. Somos frontera sur pero no somos menos europeos ni menos españoles y este problema nos compete a todos. Debemos elevar la voz y plantarnos ante la realidad que todos silencian en Madrid”.
María Fernández exige y defiende “una política migratoria real, tanto por parte del Estado español como de Europa, y denuncia que no podemos continuar asumiendo por más tiempo esta crisis en solitario”.
La nacionalista también dijo: “Todos están pensando en las elecciones pero cuando lleguen a la Moncloa se olvidarán de nosotros como hacen siempre, por eso es importante ser consciente de esta realidad y el próximo 23 de julio tenemos que lograr que no se apague nuestra voz en Madrid porque, de lo contrario, nadie va a defendernos”.