"Es el mejor del mundo en los últimos segundos". De esta manera ha definido el caboverdiano Eddy Tabares, MVP de la final, a su compañero Sergio Llull, gran héroe de la noche al anotar en los últimos segundos su única canasta del encuentro. Un tiro, conocido como 'mandarina', que vale el título continental más importante a nivel de clubs. El trofeo, por cierto, lo ha levantado junto al otro capitán del equipo Rudy Fernández.
Antes de llegar al deselance, los blancos han empezado el choque a remolque de unos helenos que han llegado al término del primer cuarto con siete puntos de ventaja (24-17). En el segundo, los de Chus Mateo han mejorado sus prestaciones para llegar al descanso con empate a 45.
El paso por los vestuarios les han sentado mejor a los de El Pireo, quienes han llegado cuatro puntos arriba a los últimos diez minutos (63-59). Los atenienses han conservado su renta e incluso Sloukas ha tenido la sentencia en un tiro que no ha entrado. Luego, a falta de poco más de tres segundos para que sonara la bocina indicando el final, Llull se ha sacado de la manga uno de sus trucos para dar el triunfo a un Real Madrid que no levantaba el título desde 2018.
Antes de la final, el Barça ha perdido la final de consolación ante el Mónaco (78-66).
Con 11: Real Madrid
Con 8: CSKA Moscú
Con 6: Maccabi Tel-Aviv y Panathinaikos
Con 5: Varese
Con 3: Olympiacos, Olimpia Milano, ASK Riga y KK Split (Jugoplastika)
Con 2: Barça, Bolonia, Anadolu Efes, Pallacanestro Cantú y Cibona
Con 1: Fenerbahçe, Dinamo Tbilisi, Joventut Badalona, Zalgiris Kauna, KK Bosna, PV Roma, Partizan y Limoges