El Gobierno de Canarias ha impulsado tres resoluciones de abono de esas deudas, que se pagarán a partir de la próxima semana, al tiempo que se centra ahora en resolver situaciones complejas del transporte en islas como La Palma y Fuerteventura.
Torres considera que la reunión de hoy ha sido “muy fructífera” y adelanta que seguirá habiendo nuevas citas con la patronal para avanzar en la resolución de estas cuestiones pendientes y que la próxima será el 20 de este mes de abril. El presidente resalta que el subsector reconozca el esfuerzo del Ejecutivo por solucionar situaciones no resueltas desde 2011 o 2015 y remarca que continuará con este “gran esfuerzo” por ponerse al día con una parte esencial del sistema educativo de las islas, por lo que lanza un mensaje de tranquilidad a la sociedad canaria.
El presidente de la FET en el archipiélago, Agustín Espino, valoró “este esfuerzo del Gobierno”, y admite que se ha avanzado y que “todo está caminando a una velocidad que no se había dado hasta ahora”.
Espino subrayó también el compromiso del presidente de Canarias y de la consejera para reunirse cada dos semanas, “ya que los expedientes de Educación no son fáciles de resolver”.
Respecto a la cantidad adeudada, una parte se cobrará este año y el resto, durante 2024, según las previsiones del Gobierno y del subsector del transporte escolar en Canarias.