“Presupuestos encubiertos con fines electoralistas”. Así ha calificado Rubén Díaz, concejal socialista en San Mateo, la modificación de créditos llevada a pleno con carácter urgente y extraordinario por parte de Avesan, el grupo que, como marca blanca de Coalición Canaria, gobierna con mayoría absoluta el municipio desde hace 12 años.
Tras más de una década arrastrando déficit presupuestario en inversiones muy demandadas como el alcantarillado, en el último minuto y “ante el nerviosismo por la previsión de un desplome electoral en mayo” Antonio Ortega volvió a demostrar sus malas maneras impidiendo que los portavoces de Alternativa por San Mateo o el PSOE pudieran fijar su posición política en los minutos en los que el reglamento les garantiza. Ortega se dedicó a interrumpirles subiendo la voz, exigiendo que se limitaran solo a plantear sus dudas y acusándoles de dar “mitines políticos en el pleno.”
El candidato socialista a la alcaldía, José Déniz, considera que “Ortega ha vuelto a demostrar que no mantiene las mínimas formas democráticas y falta al respeto a la corporación y a todo el municipio”. También ha añadido que “es irresponsable incumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria con fines electoralistas para meter por vía de urgencia y extraordinaria unas modificaciones de partidas a colectivos a los que se les ha dado la espalda durante todo el mandato”.