El candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, visitó Las Lagunetas, un pequeño núcleo en el que confluyen los municipios de El Rosario, La Matanza y El Sauzal.
Afonso mantuvo allí un encuentro con la asociación de vecinos, que representan a las 25 familias que viven y trabajan en Las Lagunetas, y que tal y como trasladaron al dirigente popular, se enfrentan a una situación de falta de servicios básicos, como la ausencia de cobertura de telefonía e internet, servicio de transporte, pistas en malas condiciones o un deficiente servicio de recogida de residuos, entre otras cuestiones.
En gran medida, esta situación de aislamiento y de deficiencia de servicios es consecuencia de la lejanía de este núcleo de viviendas en relación al municipio al que pertenecen.
En este encuentro, Lope Afonso reivindicó el papel vertebrador que debe tener el Cabildo como gobierno de la Isla y como administración supramunicipal, “dando soporte a los municipios, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los tinerfeños, vivan donde vivan”.
Con estos antecedentes, Afonso denunció “la pérdida de liderazgo que, en este sentido, ha sufrido el Cabildo de Tenerife, a lo largo del último mandato, mostrándose como una administración incapaz de gestionar para resolver las auténticas preocupaciones de los tinerfeños y jugando un papel de absoluta ineficacia es aspectos tan importantes para Tenerife como el equilibrio territorial, un aspecto que debe estar presente en el ámbito de visión de cualquier dirigente insular, si tenemos en cuenta las características demográficas y orográficas de nuestra Isla”.
El consejero insular del Partido Popular, Valentín González Évora, defenderá en el transcurso del próximo pleno, que se celebra este viernes, una moción para conseguir el compromiso del Cabildo para dar una respuesta a las necesidades que trasladaron los vecinos de la zona.