Rosa Dávila explica que “el cambio de horario de la ULL es una de las medidas que hemos propuesto, pero hay que completarla con otras actuaciones como el fomento del transporte público. Para eso es fundamental el proyecto BUS-VAO flexible de la TF-5 entre el Valle de La Orotava y el área Metropolitana. Hasta que no esté finalizado, es necesaria la ampliación de un tercer carril, en el sentido área metropolitana desde Guamasa al Aeropuerto Tenerife Norte, con la remodelación de sus accesos”.
Asimismo, Dávila señala que “también hemos propuesto otras iniciativas como los parking disuasorios, impulsar la movilidad a través del transporte escolar con apoyo del sistema de bonificación Ten+ y el aumento de las pruebas diagnósticas con el fin de evitar desplazamientos. El colapso de las vías no se soluciona con una única medida sino con un conjunto de acciones que cambien el modelo de movilidad hacia una isla más sostenible”.
Por su parte, el portavoz nacionalista, Carlos Alonso, recuerda que “el PSOE solo acierta cuando rectifica y ahora nos vienen a dar la razón con una medida que propusimos hace meses y que, absurdamente, votaron en contra”. Alonso recuerda que esa fue una de las enmiendas parciales que presentó CC-PNC al presupuesto de 2023 –en concreto fue la número 14- “con el objetivo de mejorar el tráfico en la TF-5. Ante la falta de ideas propias, Pedro Martín ahora nos copia y propone lo mismo, pero con retraso”.