Durante la comparecencia en la comisión del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, en el balance sobre la ejecución del plan canario en vigor, Carmen Hernández manifestó que la política de rehabilitación y regeneración urbana ha tenido un “gran éxito”.
Para defender esta aseveración, y en base a sus responsabilidades como alcaldesa del Ayuntamiento de Telde, puso como ejemplo el trabajo desarrollado en la ciudad, donde se van a rehabilitar, con las actuaciones de 2023, más de 2.000 pisos.
La comunidad canaria, según Carmen Hernández, se ha convertido en una “referencia” a nivel del Estado en esta línea de trabajo además de gestionar con eficacia los fondos de recuperación de la Unión Europea (UE) Next Generation destinados a este fin. Para la parlamentaria de NC, la clave del logro está en la participación de los ayuntamientos, como administraciones públicas más cercanas a la ciudadanía, algunas con empresas públicas para construir y con la disponibilidad de suelo para desarrollar también otras líneas de actuación.