“Estas declaraciones molestan a quienes siguen pensando que más desarrollo es lo mismo que más camas y han puesto a sus voceros a sembrar el miedo con una inexistente alarma en el mercado británico parapetándose, como siempre en la “imagen de Lanzarote”, ha reprochado Corujo señalando: “Sin embargo, nunca les hemos oído hablar sobre el impacto negativo del Papagayo Arena o los esqueletos de Costa Teguise, que sí deterioran nuestra imagen como destino”.
Para la presidenta, resulta lamentable el seguidismo del Partido Popular pues conocen perfectamente que este tipo de debates se mantienen, y con gran intensidad, en los principales destinos turísticos.
“Baleares, la Costa del Sol o Barcelona, son noticia continuamente por sus intentos de limitar el crecimiento del parque de vehículos asociados al turismo, racionalizar la llegada de cruceros o controlar el crecimiento del alquiler vacacional sin generar ninguna crisis reputacional en los mercados emisores. Al contrario, que un destino se esfuerce por garantizar su conservación es siempre una buena noticia para quienes lo visitan”, ha explicado Corujo.
“Vamos a continuar impulsando el debate sobre los límites al crecimiento por más que intenten amordazarnos con el fantasma del miedo al daño a la imagen de Lanzarote y le pese a quien le pese el único modelo viable tiene que basarse en la sostenibilidad social y ambiental”.