El área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife ha lanzado la convocatoria delConcurso de Diseñadores Noveles de Moda Tenerife que contempla la concesión de tres premios en metálico y de una beca de estudios para el participante que quede en primera posición
Según explica la consejera Carmen Luz Baso, “la idea es apoyar a todos aquellos diseñadores que buscan iniciar su andadura profesional en el ámbito de la creación de moda e impulsar así la industria de confección y de complementos de moda.”.
Como novedad este año, la consejera destaca la concesión de una beca con la que el diseñador que obtenga el primer premio podrá seguir formándose y cursar tanto estudios universitarios como cursos específicos en España y en el extranjero. “El talento y la formación deben ir de la mano para poder aprovechar al máximo el potencial de crecimiento que tiene el sector de la moda en la isla”, asegura Baso, quien explica que el objetivo “es prestar un apoyo más integral al nuevo diseñador para que pueda desarrollar todas sus capacidades, tanto ahora como en el futuro”.
Por su parte, la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreiras, señala que este certamen “forma parte del conjunto de actuaciones que estamos impulsando desde el Cabido para dar una salida a la creatividad de los nuevos diseñadores y ampliar, con ello, la oferta del sector textil”.
Podrán participar en este concurso diseñadores a título particular o grupos de un máximo de dos personas que residan en Tenerife, con independencia de su nacionalidad, tengan la mayoría de edad, que no hayan ejercido profesionalmente la actividad de diseño, la confección y/o la comercialización de moda bajo una marca registrada comercial personal.
El plazo para presentar las solicitudes será de 30 días naturales, a contar a partir de hoy jueves, 16 de junio, hasta el junio al 15 de julio de 2022, ambos inclusive. Cada participante deberá presentar una sola colección, compuesta por diez láminas de diseños de moda de un tema de inspiración libre en formato DIN A4 y acompañada de la ficha técnica.
Los trabajos que se reciban serán valorados por una Comisión Técnica que se encargará de seleccionar a seis finalistas a los que se invitará a participar en un desfile para mostrar sus diseños. Cada uno de ellos podrá percibir por anticipado una ayuda por un importe máximo de 1.000 euros para atender los gastos derivados de la confección de los diseños, previa justificación.
Tras este evento, la Comisión Técnica elegirá a los tres finalistas a los que se concederá un premio en metálico de 3.000, 2000 y 1.000 euros, dependiendo de la posición en la que queden.
Además, el ganador del primer premio podrá acceder a una beca de estudios por un importe mínimo de 3.000 euros y un máximo de 7.000 euros, en función del tipo de estudio que se vaya a cursar y el lugar al que debe trasladarse para hacerlo.
Las personas interesadas en participar deberán cumplimentar la instancia de solicitud, que se encuentra en la sede electrónica (https://sede.tenerife.es), en el apartado de Trámites y Servicios, y remitirla junto con la información solicitada a la Dirección Insular de Desarrollo Socioeconómico, bien de forma telemática a través de la sede electrónica o de manera presencial, solicitando cita previa a través del teléfono de información general 922.239.500 o 901.501.901 (de lunes a domingo de 07:00 a 23:00 horas), o el enlace https://citaprevia.tenerife.es/citaprevia/ para acudir a las Oficinas de asistencia en materia de Registro de esta Corporación.