Hasta el próximo 20 de diciembre, se podrá disfrutar de esta exposición que resume los mejores trabajos de cada centro educativo
El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Educación, que preside María Clavijo Maza, conjuntamente con ASCAN-Torrabonaf a través del programa “Adeje Limpio” y Aqualia Entemanser llevaron a cabo la XI Muestra de cacharros “CreARTE”, en la que el alumnado de todos los Centros Educativos de Infantil y Primaria (CEIP) de Adeje presentaron sus tradicionales cacharros, con motivo de la festividad de San Andrés.
Dada la calidad y creatividad de los trabajos presentados en los certámenes anteriores, la implicación del alumnado, profesorado y familias, este año se pretendía dar continuidad a esta muestra de cacharros. La exposición estará expuesta en el Centro Cultural de Adeje hasta el 20 de diciembre, en ella se podrán observar los mejores trabajos realizados en los Centros Educativos de Infantil y Primaria públicos del municipio de Adeje.
La concejal María Clavijo Maza ha indicado que “el material reciclado es la base para realizar estos cacharros y como ya viene siendo tradición, cada colegio cuenta con la participación del alumnado y las familias en la realización de creaciones artísticas”.
Seguidamente, la edil ha puntualizado que “tanto el concurso como la exposición posterior, cumplen once años de trayectoria. En un primer momento nació con motivo de celebrar una fiesta entrañable como es San Andrés y posteriormente, se fue perfeccionando hasta mimetizar la importancia del reciclaje dentro de las bases del concurso, al mismo tiempo, este concurso pretende hacer un reconocimiento a la infancia y juventud estudiantil por su capacidad y esfuerzo personal en la elaboración de cacharros desde una perspectiva artística”.
Cacharros ganadores
Como en años anteriores, han sido premiadas las obras que hayan sabido aportar una perspectiva artística, utilizando materiales de segunda mano. Los criterios que se tuvieron en cuenta para valorar y puntuar los cacharros fueron: que la utilización de materiales de construcción sean principalmente reciclados, creatividad artística, originalidad del trabajo, implicación familiar, complejidad técnica en su ejecución.
Los cacharros ganadores, además de ser expuestos en el Centro Cultural de Adeje, también recibirán un premio a modo de bono para libros y material escolar. Se han reconocido tres premios en cada centro educativo (1º, 2º y 3º). Las cuantías fueron de 40, 25 y 15 euros, respectivamente. Estos premios fueron patrocinados por Ascan-Torrabonaf y Aqualia Entemanser. Aqualia Entemanser fue la empresa encargada de premiar a los accésits derivados del concurso, los cuales constarán de un diploma y un regalo sorpresa. Todos los cacharros participantes recibieron un diploma de participación.
C.E.I.P. FAÑABÉ
C.E.I.P. ADEJE CASCO
C.E.I.P. LOS OLIVOS
C.E.I.P. BARRANCO DE LAS TORRES
C.E.I.P. ARMEÑIME
C.E.I.P. TIJOCO BAJO.