27 de octubre de 2021, 2:18:04
TENERIFE


CC exige al Gobierno la apertura inmediata de la oficina de la Agencia Tributaria Canaria en Icod de Los Vinos


“Es intolerable que este servicio siga paralizado después de más de un año por la falta de interés de PSOE y Nueva Canarias”, critican el alcalde icodense y la diputada tinerfeña


El alcalde de Icod de Los Vinos, Francis González (CC) y la diputada autonómica por Tenerife y vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Rosa Dávila, han exigido al Gobierno de Canarias y ala Consejería de Hacienda la apertura inmediata de la Oficina de la Agencia Tributaria Canaria, un servicio que lleva paralizado desde hace más de un año, “con una oficina cerrada sin ofrecer algo tan demandado por los vecinos y vecinas de la comarca”.

Tanto el alcalde del municipio como la diputada autonómica mostraron su preocupación porque esta oficina “jamás llegue a abrirse”, algo que achacan a la “falta de voluntad política” del PSOE y de Nueva Canarias. Ante esto, la también secretaria de organización de CC de Tenerife anunció al mandatario nacionalista que presentará una iniciativa en la Cámara regional para conocer la intención del Gobierno de Canarias con el futuro de esta oficina.

Tal y como explica el alcalde de Icod de Los Vinos, Francis González, “fue con Coalición Canaria en el anterior Gobierno de Canarias, precisamente con Fernando Clavijo y Rosa Dávila, cuando se dejó todo listo para la puesta en marcha de la oficina de la Agencia Tributaria Canaria en el municipio. La oficina estaba perfectamente habilitada y equipada, e incluso se llegó a seleccionar a personal para atenderla. Después de alquilar un local, ejecutar la obra de reforma e invertir en todo el equipamiento, la Oficina de la Agencia Tributaria Canaria de Icod cumple más de un año terminada y sigue cerrada”, critica el alcalde de CC.

Tras estos retrasos, todos los esfuerzos han sido en vano. “Durante más de un año hemos realizado multitud de trámites, gestiones con el Gobierno de Canarias para que la abra, lo hemos solicitado formalmente y también hemos solicitado el apoyo de otros alcaldes. Nadie nos ha dado las razones por las que continúa cerrada”, detalla el alcalde nacionalista.

“Es intolerable que este servicio siga paralizado después de un año por la falta de interés del PSOE y de Nueva Canarias”, criticaron tanto el alcalde icodense como la diputada autonómica.

“La apertura de esta oficina descentralizada es una reivindicación que va más allá del municipio de Icod de los Vinos, es una demanda del resto de la comarca”, insistió Francis González, quién además aseguró que supondría recuperar “un servicio de funciones liquidadoras que este municipio ya tuvo cuando la gestión dependía de los registradores de la propiedad”.

Por su parte, la diputada autonómica Rosa Dávila recordó nuevamente que fue cuando gobernaba Coalición Canarias en el Gobierno de Canarias cuando se puso en marcha todo lo necesario para llevar a cabo este servicio. Sin embargo, “ha ido la falta de voluntad política del actual cuatripartito Ejecutivo canario la que ha paralizado todo y ha dejado a los habitantes de la comarca norte de Tenerife sin este servicio fundamental”.

Por este motivo, la diputada realizará varias acciones dirigidas al Gobierno de Canarias para averiguar qué ocurrirá con la oficina de la Agencia Tributaria Canaria en el municipio de Icod de Los Vinos, al mismo tiempo que solicitará información sobre los gastos que esta oficina ha ocasionado al Gobierno canario.
Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.canariasdiario.com