6 de julio de 2020, 14:14:54
TENERIFE


CC-PNC solicitará en el Pleno la paralización de los 15 despidos del Cidemat


Señala que Laura Castro y Carmen Sosa, responsables de Ideco, son el brazo ejecutor de Pedro Martín


El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicitará en el Pleno del viernes 3 de julio la paralización de los despidos de los 15 trabajadores del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat). La formación nacionalista presentará una moción para garantizar los puestos de trabajo y la continuidad de las actividades de vela ligera, windsurf, piragüismo, paddle surf, natación y aquafitness, realizando para ello las obras de emergencia necesarias en la instalación ubicada en Valleseco (Santa Cruz de Tenerife).

La portavoz adjunta de CC-PNC, Verónica Meseguer, señala que “el empleo es fundamental para nosotros y más en un situación de crisis como la que estamos atravesando. El argumento del mal estado de la instalación para despedir a los trabajadores ya ha sido derrumbado con un informe de un arquitecto independiente que indica que la edificación está en condiciones de utilización y que no tiene ninguna incidencia estructural ni de servicio que lo imposibilite. Pedro Martín, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias tienen la posibilidad de votar a favor de la paralización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE)”.

La formación nacionalista señala que la vicepresidenta de Ideco, Laura Castro, y la consejera delegada, Carmen Sosa, son responsables directas de esta situación y actúan como el brazo ejecutor de Pedro Martín. “Castro y Sosa son cómplices de esta situación con la que quieren despedir a los 15 trabajadores. Nos han llegado rumores de que quieren privatizar el Cidemat y hemos iniciado una investigación ante lo que puede suponer un auténtico escándalo”.

CC-PNC recuerda que el proyecto Sol y Sombra de Valleseco, que fue impulsado y consensuado en el anterior mandato entre todas las administraciones, contempla la ubicación del nuevo Cidemat para seguir ofreciendo estos servicios. Así, la portavoz adjunta señala que “el proyecto ya contempla el nuevo Cidemat y lo que hacer ahora es obras de emergencia en la actual instalación, programar las actividades y reincorporar a los profesionales a sus puestos de trabajo para que la ciudadanía pueda disfrutar de los deportes náuticos lo antes posible. Las obras son compatibles con las actividades, ya que el estado del edificio no afecta al desarrollo de la mismas".
Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com