13 de julio de 2020, 4:32:47
TENERIFE


Cs expulsa a la concejal Alonso por sumarse a la moción de censura contra la alcaldesa de Santa Cruz



El Comité Permanente de Ciudadanos ha decidido expulsar del partido a Evelyn Alonso, la concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se ha sumado a Coalición Canaria y al Partido Popular para presentar una moción de censura este lunes contra la alcaldesa de la ciudad, la socialista Patricia Hernández.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en la sede de Cs la portavoz de la Ejecutiva, Melisa Rodríguez, que ha declarado que Alonso ha sido expulsada, en aplicación del artículo 124 de los Estatutos del partido, por firmar una moción de censura que "no estaba autorizada" por la dirección nacional.

Según ha indicado, desde la Ejecutiva llevaban tiempo intentando comunicarse con Alonso "a través de burofax, SMS y llamadas, sin recibir respuesta alguna". Además, ha añadido que la edil dijo públicamente "que iba a hacer caso a lo que dijese el partido" y finalmente "ha hecho todo lo contrario".

Por otro lado, Rodríguez ha recordado a Alonso que la carta ética que firman todos los candidatos que concurren a elecciones en las listas de Ciudadanos establece que "se comprometen a seguir las directrices del partido" y que, en caso de no estar de acuerdo, "abandonarán su acta" de concejal o diputado

CC Y PP SE SIRVEN DEL "TRANSFUGUISMO"

La portavoz ha criticado la moción de censura en Santa Cruz de Tenerife argumentando que, en estos momentos de crisis sanitaria y económica en España, la estabilidad política e institucional "tiene que ser la tónica".

Por ello, ha denunciado la actitud "irresponsable" no solo de Alonso, sino también de "los partidos que han utilizado un comportamiento transfuguista" como el de esta concejal, que "negocia mociones de censura por detrás, saltándose las directrices de su partido", con el fin de "cambiar la mayoría de un gobierno".

Tras registrar la moción este lunes, el presidente del Grupo Municipal Nacionalista, José Manuel Bermúdez, ha dicho que CC, el PP y Evelyn Alonso buscan tumbar al Gobierno de Hernández por la "involución" y la falta de estabilidad en la ciudad. Según el pacto que han alcanzado, Alonso será segunda teniente de alcalde.

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com