6 de julio de 2020, 14:45:59
TENERIFE


CC y PP presentan una moción de censura a Patricia Hernández


Cs rechaza la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y se desmarca de cualquier iniciativa que persiga erosionar la estabilidad del municipio


Coalición Canaria y Partido Popular han firmado este viernes ante notario una moción de censura contra la alcaldesa, Patricia Hernández, del Partido Socialista.

En virtud del acuerdo, que se presentará en los próximos días, José Manuel Bermúdez sería el nuevo alcalde de Santa Cruz de Tenerife con apoyo de Partido Popular y la concejal de Ciudadanos Evelyn Alonso. Entre los tres partidos, sumarían una mayoría de catorce concejales.

La moción de censura se produce después de que el grupo de gobierno, formado por PSOE y la concejal de Cs Matilde Zambudio, con el apoyo externo de Unidas Podemos, se haya quedado en minoría tras la dimisión de Juan Ramón Lazcano.

La moción de censura contra Patricia Hernández se produce justo un año después de que se convirtiese en la primera mujer alcaldesa de Santa Cruz al alcanzar la mayoría de catorce votos gracias al apoyo de los dos concejales de Cs, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, y los tres de Unidas Podemos.

La elección de Patricia Hernández ponía fin a 40 años ininterrumpidos de gobierno de Coalición Canaria al frente del Ayuntamiento capitalino y dejaba a José Manuel Bermúdez en la oposición, a pesar de haber ganado las elecciones y encabezar la lista más votada.

Cs muestra su sorpresa ante la decisión de la concejal Evelyn Alonso, quien ha incumplido las directrices del partido tras asegurar esta misma mañana lo contrario, así como con la irresponsabilidad del resto de formaciones políticas que han impulsado la moción de censura y que además no han tenido en cuenta ni a los órganos competentes de Cs ni han respetado la decisión manifestada por los mismos.

El Comité Permanente de la formación tomará en los próximas días una decisión respecto al incumplimiento de Alonso.

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com