10 de julio de 2020, 20:07:32
TURISMO


Canarias agradece el trabajo de todos frente a la pandemia con un silbo gomero compartido para toda España


La iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio se difundirá a través de redes sociales con el hashtag #SilboGomeroHomenaje


Ahora que se inician las fases de la tan esperada desescalada, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que dirige Yaiza Castilla ha decidido promover un agradecimiento muy especial a todas las personas que, de una manera u otra, han contribuido a que la pandemia provocada por la Covid-19 haya visto disminuida su trágica repercusión, especialmente a todo el personal sanitario, y también a quienes han hecho posible que los servicios esenciales hayan seguido funcionando en Canarias y en el resto de España.

Para ello, la Consejería, a través de Turismo de Islas Canarias, promoverá para el próximo día 20 a las 7 de la tarde en toda La Gomera un agradecimiento compartido a través del silbo gomero. Tal y como afirma la consejera Yaiza Castilla, “el lenguaje silbado es un recurso histórico, cultural y turístico de gran relevancia para la marca Islas Canarias. Así, esta vez, el mensaje de agradecimiento se hará a través del silbo gomero y convertirá a los habitantes de la Isla en protagonistas de una acción que combina el sincero agradecimiento hacia quienes han trabajado muy duro para hacer posible esta desescalada que estamos viviendo y, por otro lado, el deseo de recordar que Islas Canarias sigue siendo un destino turístico líder con muchos y diversos atractivos por conocer y disfrutar”.

A través del hashtag #SilboGomeroHomenaje, todos los habitantes de La Gomera que deseen participar en esta iniciativa podrán compartir su agradecimiento subiendo sus mensajes grabados en vídeo el día y a la hora prevista a las redes sociales, amplificando así la repercusión del mensaje. Turismo de Islas Canarias realizará a su vez un recopilatorio de todos esos vídeos para crear una pieza audiovisual que proyecte ese mensaje único desde las islas.

Esta acción sigue en la línea de la actual estrategia de comunicación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, centrado en un enfoque contextualizado en este periodo de turismo cero para dar continuidad a la imagen de marca de Islas Canarias, especialmente en redes sociales. En este caso, el Silbo Gomero, reconocido por la UNESCO desde 2009 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es un valor muy relevante de la identidad y la oferta turística canaria.
Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com