4 de agosto de 2020, 8:07:43
TENERIFE


Los Realejos tramita durante la Semana Santa 23 actas de infracción en desplazamientos


El área de Seguridad y Emergencias informa de 600 verificaciones en vías públicas, de las cuales 572 a vehículos y 28 a viandantes


La Policía Local de Los Realejos presentó informe, en la mañana de hoy lunes, de las actuaciones realizadas en materia de control de desplazamientos en el municipio durante este período de Semana Santa en el cual ha estado vigente el Estado de Alarma. Los controles en los diferentes distritos y barrios se realizan en coordinación con Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica y Unidad Militar de Emergencias.

Desde el pasado miércoles, día 8, hasta el día de ayer, 12 de abril, se realizaron un total de 600 verificaciones en las vías públicas, de las cuales 572 fueron a vehículos y 28 a viandantes, lo que conllevó al levantamiento de 23 actas de infracción por desplazamientos.

Hasta el día de ayer y desde que se decretó el Estado de Alarma se han realizado un total de 5.773 verificaciones en las vías públicas, de las cuales 3.125 fueron a vehículos y 2.648 a viandantes, lo que ha conllevado al levantamiento de 92 actas de infracción por desplazamientos.

Desde la Jefatura de la Policía Local se incide en la necesidad de realizar solo los desplazamientos autorizados y necesarios. En el caso de salidas para compra de alimentos y medicamentos se recuerda hacerlo en los establecimientos más cercanos al lugar de residencia, informando que hay comercios cercanos que disponen de servicio a domicilio, así como, que el recorrido que se puede realizar con los perros no puede superar los 150 metros de distancia del domicilio.

El concejal de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, José Andrés Pérez, reconoció el trabajo que realiza la Policía Local de Los Realejos, cuerpos de seguridad y voluntarios, puntualizando que "nuestros agentes continúan realizando todas las labores propias del área de seguridad, atendiendo a las personas que requieren de su atención y servicios, y las incidencias de distinto ámbito que se dan diariamente en el municipio que, con un esfuerzo notable, cumplen con las circunstancias extraordinarias de control y vigilancia en estas semanas".

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com