3 de junio de 2020, 17:30:52
POLITICA

Declaraciones de Pablo Casado


El PP se cansa y retira su apoyo a Sánchez: "No vamos a acompañarle al precipicio"

Por Redacción

El PP ha dicho basta. Las últimas decisiones del Gobierno sobre la crisis sanitaria del Covid-19 encabezado por Pedro Sánchez han disgustado enormemente al principal partido de la oposición, cuyo líder, Pablo Casado, ha asegurado que su formación no seguirá apoyando al Ejecutivo si éste se dirige "al precipicio".


El presidente del PP, Pablo Casado, se ha desmarcado este lunes del apoyo que su formación política ha venido ofreciendo hasta ahora al Gobierno presidido por Pedro Sánchez con el objetivo de superar la actual crisis sanitaria. Según Casado, el PP "no puede apoyar el giro de 180 grados" que, a su juicio, ha realizado el Ejecutivo estos últimos días y que, siguiendo su argumentación, engloba "amenazas de expropiación de la propiedad privada" y reconoce que "aprovecha la pandemia para modificar leyes laborales que han creado millones de empleos".

El líder popular ha insistido en que su partido "no puede remar en la misma dirección que el Gobierno si va hacia un precipicio". Como ejemplos, Casado ha sacado a colación los dos últimos decretos sobre medidas económicas, que, a su juicio, "son letales para nuestro sistema productivo, porque causarán millones de parados y cierres de empresas y autónomos". El jefe de la oposición ha reiterado que si el Consejo de Ministros no modifica estas disposiciones "no podremos apoyarlas".

Pablo Casado ha situado también en el foco de sus críticas a los medios de comunicación, a quienes ha acusado de centrarse en "los aspectos positivos" de la crisis, ignorando, en consecuencia, los temas que en mayor medida podrían perjudicar la imagen de Sánchez y su gestión en la presente emergencia sanitario. Según Casado, los medios "no están mostrando la cara de las familias" afectadas por el virus, ni tampoco se están haciendo eco "de lo que está ocurriendo en las morgues".

En contraposición, el líder del PP ha recordado que cuando su formación detentó responsabilidades de gobierno y tuvo que afrontar situaciones críticas como la epidemia del ébola, se encontró con una actitud más crítica y beligerante por parte de los medios de comunicación.

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com