6 de junio de 2020, 3:34:47
SUCESOS

Más de 2.700 fallecidos


La web de recuento del coronavirus en tiempo real supera ya los 80.300 casos confirmados

Por Redacción

La web de Johns Hopkins sigue al minuto la expansión del coronavirus, ahora conocido como Covid-19, y lleva el recuento a tiempo real. Ya se superan los 80.300 afectados y se alcanzan los 2.704 fallecidos.


El Coronavirus, denominado desde el pasado martes 11 de febrero como Covid-19, sobrepasa ya los 80.300 casos en todo el mundo y supera los dos mil fallecidos. La web de Johns Hopkins realiza un seguimiento a tiempo real la evolución del virus. El recuento se puede consultar desde el móvil, ordenador, tablet y cualquier dispositivo.

El número de fallecidos alcanza los 2.704, la práctica totalidad en China; aunque ahora la atención se centra en el foco detectado en Italia donde se han producido siete fallecimientos en las últimas horas y el número de positivos supera los dos centenares de personas. En Iran son 12 los muertos y en Corea del sur se computan ocho fallecidos.

Por lo que respecta al número de pacientes que han logrado recuperarse tras recibir el tratamiento suman ya los 27.840.

Cabe recordar que las autoridades sanitarias de China modificaron el pasado miércoles 12 de febrero los parámetros del recuento aumentándo de manera sustancial el número de afectados y fallecidos.

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

La enfermedad, también conocida como neumonía de Wuhan y oficialmente bautizada como Covid-19, se ha extendido a más de una veintena de países, aunque China concentra el 99 por ciento de los infectados.

Los síntomas del coronavirus son, en muchos casos, parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

La expansión del virus obligó hace unas semana a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar el estado de Emergencia Global con la puesta en marcha de protocolos de prevención y alerta. La capacidad expansiva del virus es ciertamente elevada, si bien el índice de mortalidad es realmente bajo, entre el 2 y el 3 por ciento de los infectados, por lo que de momento se descarta hablar de pandemia.

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com