1 de junio de 2020, 17:27:20
TENERIFE


CC-PNC solicita información sobre los resultados de las apañadas de cabras y ovejas en Teno y Anaga


El grupo nacionalista preguntará en la próxima Comisión Plenaria de Medio Natural y Cooperación Municipal cuántos animales se han recogido y cuál ha sido su destino


El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife solicitará información en la próxima Comisión Plenaria de Medio Natural y Cooperación Municipal sobre los resultados de las apañadas de ovejas y cabras en Teno y Anaga. En concreto, el grupo nacionalista preguntará cuántos animales se han recogido y cuál ha sido su destino.



CC-PNC señala que la presencia de cabras y ovejas en estos espacios naturales protegidos suponen un riesgo para la flora endémica y pone en peligro el ecosistema de los mismos. Además, los ejemplares asilvestrados también han causado daños en diferentes propiedades e infraestructuras de las personas que habitan en los núcleos de los parques.



La presencia de cabras y ovejas asilvestradas en Teno y Anaga se viene produciendo desde hace años, cuando algunas las personas que residían en los parque abandonaron los rebaños y sus cuidados. Esto provocó que la población de estos animales comenzase a crecer sin control y que empezasen a producirse daños a la flora endémica y a los cultivos y fincas de los vecinos.
Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com