6 de junio de 2020, 4:25:39
ECONOMIA

Protesta del sector en Madrid


Los autónomos piden equiparar sus derechos "a los de cualquier otro trabajador"

Por Redacción

Autónomos de toda España y de todos los sectores se han manifestado en Madrid para reivindicar mejoras laborales y para equiparar sus derechos "a los de cualquier otro trabajador".


Olaia Muñox, presidenta de Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA) ha señalado que los autónomos “hemos estado siempre muy maltratados, es hora de alzar la voz y que se vea que estamos todos unidos" y que el colectivo ha salido a la calle para exigir sus derechos: "No pedimos nada más, sólo que nos den lo que nos corresponde. Hemos tenido que hacer esto para que se nos escuche".

La presidenta de AUPA ha asegurado que son "totalmente apartidistas y sólo quieren unos derechos que consideran justos. No tenemos ningún color ni lo queremos. Pedimos simplemente lo que es nuestro".

La manifestación, organizada por AUPA y respaldada por asociaciones de agricultores, comerciantes, pescadores o transportistas, así como profesionales liberales, se han reivindicado mejoras en los derechos laborales de los autónomos, un sector "que representan al 95 por ciento de las empresas de España".

Canariasdiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.canariasdiario.com